DIARIOS DE AUTOCUIDADO

(taller online)

Ésta es la nueva versión de aquel taller de diarios creativos que arrancó durante la pandemia de 2020 y que nos sirvió para encontrar un espacio donde sentirnos seguras.

Durante las semanas que dura este taller, vamos a crear un lugar seguro y respetuoso en el que podamos crear y explorar juntas. Vamos a potenciar o reactivar nuestra creatividad a través de diferentes ejercicios que nos servirán para dar vida a nuestro proyecto y que también formarán parte de unos hábitos de autoconocimiento, donde te encontrarás a ti misma a través de distintas expresiones artísticas. Además, utilizaremos este espacio para compartir nuestro recorrido con nuestra pequeña tribu, porque la retroalimentación y la interacción entre artistas nos ayudará a crecer y aprender mucho unas de otras.

Pero, sobre todo, vamos a conocer a nuestro yo interior para aprender a cuidarnos.

Principalmente haremos fotografías, pero no es lo único. No es necesario tener una gran cámara para hacer los ejercicios que propondré (recuerda: la cámara no hace al fotógrafo). Tampoco es necesario saber dibujar o escribir bonito. Sólo necesitas tener ganas de jugar, experimentar con técnicas nuevas y dejar que todo vaya fluyendo. Juntas vamos a conocer ideas y pensamientos (nuevos o internos) y los vamos a plasmar en nuestros cuadernos. 


¿QUÉ VAS A NECESITAR PARA EL TALLER?

Lo principal: un cuaderno. Podrás tomar las fotografías del taller con tu móvil y utilizar los típicos materiales de cualquier clase de manualidades de primaria (lápices de colores, ceras, acuarelas, bolígrafos, rotuladores, etc.). Éste es un taller online pero vamos a trabajar con herramientas y materiales físicos muy fáciles de conseguir. Recuerda que algo muy importante que vamos a aprender es a dejarnos llevar, a fluir. Así que no te preocupes si consideras que las manualidades no son lo tuyo porque te garantizo que no es así. 

El recorrido, el camino, es lo que te irá dando la fuerza, la creatividad, las ganas de experimentar. 

También necesitarás algo de tiempo para dedicarle al proyecto. Es necesario cierto compromiso personal para poder generar contenido durante las próximas semanas. No vamos a poner barreras ni límites, pero si quieres recibir todo lo que este taller puede ofrecerte, es necesario que le dediques algo de tu tiempo. De esta manera crearemos hábitos artísticos con los que fomentaremos nuestra creatividad para que trabaje y se mantenga activa.

Pero no te preocupes, antes de empezar el taller, y si Correos lo facilita, recibirás en tu hogar un paquetito de bienvenida con uno de mis cuadernos habituales y algunos materiales más que podrás utilizar.  Este pequeño regalo lo envío sólo a países dentro de la Unión Europea, por tasas y tiempos de envío.


¿QUÉ VAS A CONSEGUIR? 

Al final del taller tendrás un diario de artista propio. O un cuaderno terapéutico, lo que más te guste. Tendrás tu diario de autocuidados.

Yo te voy a servir de guía para que arranques con tu proyecto y te voy a acompañar y a servir de apoyo mientras lo llevas a cabo. Conocerás nuevas disciplinas y nuevos autores. Nuevos enfoques y maneras de mirar. Pero sobre todo te conocerás a ti misma y disfrutarás creando.


LOS DETALLES TÉCNICOS. 

  • El taller constará de seis sesiones de dos horas y media de duración con un máximo de 5 integrantes. Y serán semanales. 
  • La proxima edición será los jueves por la tarde, desde el 23 de septiembre hasta el 28 de octubre de 2021,  ambos inclusive. Las clases serán de 19 a 21:30 en horario de Madrid, España.
  • Los encuentros virtuales se realizarán a través de Google Meet o Zoom y dispondrás de un aula virtual donde subiré todo el material. En ella podremos interactuar durante todo el mes, sin horas específicas para ello.
  • Formarás parte de La Tribu, y tendrás acceso a stories expresamente para vosotras en la cuenta de Instagram @misdiarioscreativos .
  • Estaré disponible por email o mensaje directo durante la duración del taller para responder cualquier duda o consulta que te surja.
  • El precio del taller es de 140€ y el pago se puede realizar por Paypal, Bizum o transferencia bancaria. No quiero que dejes de apuntarte por el factor económico, así que te ofrezco la posibilidad de realizar el pago del taller en dos veces: la primera al reservar tu plaza y otra al empezar el taller. 

Si quieres asistir a este taller, escríbeme para reservar tu plaza y te enviaré los datos necesarios para realizar el pago.

 

ALGUNAS COSAS QUE DICEN DEL TALLER.

A veces tienes la suerte de estar en el lugar y en el momento adecuado para que te ocurran cosas buenas. Justo eso me pasó a mí con Tam y sus diarios. Me siento una privilegiada porque he podido verlos y tocarlos en persona y, años más tarde, estar en su taller donde, además de aprender técnicas, conocer a artistas y compartir tardes con compañeras increíbles, pude dejarme llevar y vivir una auténtica catarsis. Con ella(s) me dejé ser, sin miedo al juicio. Creé un diario donde solté el miedo y el dolor a la distancia, otros en los que vomité las cosas que no había dicho hasta entonces, dejé plasmado mi 2020 porque menudo año... Y la lista sigue porque Tam ha conseguido que mi momento con mis diarios se convierta en una necesidad y en una vía de escape y, a la vez, el rincón al que volver para encontrarme. 

Así que, si estás leyendo esto porque te estás planteando hacer este taller, te lo puedo resumir en dos palabras: GRACIAS TAM.

- Davinia.

Tuve la suerte de rellenar la última plaza del taller de la segunda edición de diarios creativos.

Comenzábamos un segundo confinamiento donde vivo y gracias a Tam y a su íntimo taller pude sacar todos los sentimientos que llevaba dentro ya desde ese mes de Marzo que nadie olvidara.

Tam hace que te olvides del miedo a crear, a equivocarte a que salga mal.
Consigue que disfrutes y ames tus errores, por que al final los errores no existen, son lecciones.
Crear sin pensar en lo que saldrá para luego sorprenderte con el resultado y sanar eso que ni tu sabias llevabas dentro.

Definitivamente es un taller que te dará pena terminar y que te hará re-conectar con tu esencia.

Gracias por tanto Tam!

-Tammy.

2020 fue un año complejo, y necesitaba procesar todo lo que me estaba pasando. Cuando vi el story de Tam sobre el curso de diarios creativos no me lo pensé: era eso lo que necesitaba. Llevaba tiempo dándole vueltas a hacer un diario, pero no sabía por dónde empezar. Con Tam fue fácil: fue guiándonos y acompañándonos con propuestas y ejercicios, y todo lo que tenía dentro lo fui plasmando en mi diario. Las compañeras del curso fueron maravillosas, y aprendí mucho con ellas y de sus experiencias. Fue de las cosas más bonitas que viví en 2020, y me ha enseñado a buscar espacios para mí, para mi autocuidado y mi creatividad, a no buscar la perfección, sino a pasarlo bien y conocerme más. 

- Miriam.

Si quieres un espacio seguro, si quieres reencontrarte con tu niña interior, si quieres un lugar en el que compartir donde aprenderás a mimarte, a dejarte ser, a permitirte, a ser libre de cualquier cosa que te hayan dicho o hecho sentir, este es tu lugar, si estás leyendo estas palabras es por es lo que estás buscando.
Confía, déjate llevar y permítete la oportunidad de hacer las cosas sin temor a ser juzgada.
Mi resumen del curso es un wow! Es lo que necesitaba y lo que quería, es GRACIAS TAM POR TU MAGIA! Gracias compañeras de viaje por recomponerme cada semana y enseñarme a que yo si puedo!

-Esme.

Todos necesitamos en algún momento iniciar un viaje hacia nuestro subconsciente... entrar dentro de nosotros, comprendernos, aceptar aquello que no nos gusta, comprender por qué reaccionamos de una manera determinada a las circunstancias... en ocasiones en este camino a la introspección necesitamos que nos acompañen, que nos guíen, que nos hagan pensar y nos demuestren que nada está prohibido. Tam me ha acompañado durante varias semanas y me ha enseñado a romperme para reconstruirme luego, a dejar el orden para las personas sin sueños, a llenar mi vida de colores y agua, a no usar las tijeras y a llenar páginas con mi esencia. No hay nada más maravilloso que poder abrirse con personas que vibran con las mismas inquietudes que tú tienes, con los mismos pensamientos y con un arte para admirar que te ayuda a construir el tuyo. Con Tam el viaje hacia el auto conociendo está asegurado... tenemos que recordar cuidarnos siempre... al fin i al cabo nosotras mismas somos lo más importante.

- Montse.

Dirigido a todas las que estáis viendo el enlace de Tam Castrillejo; por casualidad o descubriéndolo a través de una de sus alumnas, como me sucedió a mí . No os penséis demasiado vivir esta experiencia. En la vida a veces las mejores cosas surgen cuando no se elaboran con demasiada premeditación. 

Te sacará del sombrero, como si de un truco de magia se tratase, semana tras semana, todo tu potencial. Sentimientos que están ahí dentro de ti, pero andan olvidados, dormidos. Un tiempo y espacio para ofrecerte el mimo y cuidado que te mereces. Para mí ha sido todo un regalo. Ha supuesto un antes y un después. Tremendamente agradecida a mi querida Tam, con la cual te sientes en perfecta sintonía desde el primer momento gracias a su afecto, amabilidad y entrega.

Vive esta experiencia por y para ti. Ya me contarás, porque una vez dentro de la tribu, ya formas parte de ella, para siempre. 

- Mariluz.

La primera vez que ví el trabajo de Tam me quede sin aire, como quien reconoce en él algo propio, me identifique de manera profunda con sus cuadernos así que cuando leí que iba a sacar un taller no lo pensé demasiado...Tengo que admitir que fue mucho más especial de lo que me esperaba. 

Tam me ayudo a dar alas a un mundo interior que siempre he tenido ahí dentro, me ayudo a darle forma, a sacarlo, me dio confianza en mí misma y sobre todo me enseñó a que lo importante realmente es disfrutar del camino.
Tuve la suerte de compartir el camino con las mejores compañeras que pude tener, en el que creamos un espacio de respeto y escucha al trabajo del otro.
Fue terapéutico, enriquecedor y muy motivante y me dio el empujón de creatividad que necesitaba en ese momento y del que gracias a Tam he creado un hábito del que sigo disfrutando ♥

- Cristina.

El taller de diarios creativos ha sido un antes y después en mi vida. Siempre he tenido mucho miedo al folio en blanco, no sabía cómo expresar mi creatividad y experimentar sin miedo. Tam te acompaña en todo el proceso, guiándote y enseñándote y ayudándote a superar esos bloqueos artísticos y creativos. 

Es mucho más que un taller, es ese espacio donde aprendes a ser tu misma, a conocerte, mimarte y dedicarte tiempo a través de la creatividad. 

Con ella he aprendido a volcar mis emociones y transformarlo en arte. Sin duda ha sido uno de las mejores decisiones que tomé en 2020 para mi salud emocional y mental. Me llevo un grupo de mujeres artistas impresionantes, y una mentora y amiga de lujo. 

Muchas gracias Tam por crear este taller.

- Clara.

Using Format